Precuación: se espera un viernes de lluvias y fuertes vientos

Precuación: se espera un viernes  de  lluvias y  fuertes vientos
Esta inestabilidad atmosférica aumentará la cobertura nubosa y la presencia de las tormentas y lluvias Foto/Archivo

Sinaproc emite alerta y pide a la ciudadanía tomar precauciones evitando la practica de actividades al aire libre.

El mal tiempo que en la últimas horas ha afectado diferentes puntos del país, a través de lluvias intermitentes se mantendrá, durante la mañana de este viernes 26 de mayo, detalla un informe del departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), por lo que el Sistema Nacional de Protección Civil emitió la respectiva alerta.

Las áreas más afectadas serán de acuerdo al informe las zonas delimitadas por Guna Yala, la Costa Arriba de Colón, el Golfo de Panamá y Panamá Oeste, Metro y Norte. Además se indicó que se observan nublados en el oriente del país y lluvias, tormentas y vientos en la provincia de Coclé.

Se le recomienda a la ciudadanía tomar las respectivas medidas de precaución y seguir las normas de las autoridades, ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, afluentes o quebradas, caída de árboles, deslizamientos de tierra u otra situación que se pueda presentar.

Se solicita evitar  la práctica de actividades al aire libre, buscar refugio en casas o autos ante actividad eléctrica, y de tener la necesidad de cruzar o estar en la orilla de ríos, estar muy atentos de las cabezas de agua y cruzarlo lo más rápido posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *