Telescopio más grande del mundo funcionará en el 2024

Telescopio más grande del mundo funcionará en el 2024

Este instrumento supondrá un auténtico reto tecnológico y de ingeniería que abrirá una nueva era en la astronomía y permitirá realizar descubrimientos que hoy en día simplemente no se podría imaginar.

Comienza a construirse en Chile un telescopio extremadamente Grande, el mayor hasta ahora instrumento conocido, para observar la luz visible. Estará situado en Cerro Armazones, una montaña situada a 3.000 metros de altitud en el desierto chileno de Atacama.

Cuando entre en funcionamiento, en 2024, será el mayor telescopio del mundo que observe en el óptico (es decir, en luz visible) y en el infrarrojo gracias a su espejo principal, que medirá 39 metros de diámetro y le permitirá recoger aproximadamente 13 veces más luz que los grandes telescopios que hay en la actualidad.

El Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas inglés) lo va a instalar en una gigantesca cúpula giratoria de casi 80 metros de altura y 85 metros de diámetro, cuya construcción ha comenzado oficialmente este viernes con un acto en el que simbólicamente se ha colocado la primera piedra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *