La CONCACAF, con la presencia en octavos de tres de sus cuatro selecciones clasificadas para el Mundial Sub-20 de Corea del Sur, se erige en protagonista de unos octavos de final con representación de todas las confederaciones
La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) estará representada por su vigente campeón del Campeonato Sub-20, Estados Unidos, además de por México y Costa Rica. Sólo la eliminación de Honduras como una de las dos peores terceras evitó un histórico pleno de clasificados.
Así pues, la CONCACAF puede presumir de haber mejorado sus resultados respecto a la anterior cita mundialista, cuando sólo Estados Unidos superó la primera fase, en la que se quedaron Panamá, México y Honduras.
Aunque es la UEFA, con la presencia en octavos de sus cinco selecciones clasificadas al Mundial Sub-20 de Corea del Sur, la que domina el reparto por confederaciones en unos octavos de final con una presencia pareja de todos los continentes.
La confederación europea, que envió a cinco combinados a la cita mundialista, mantiene todos ellos (Francia, Portugal, Alemania, Italia e Inglaterra) en la pelea por el cetro mundial.
La Confederación Asiática (AFC), con tres de sus cinco miembros clasificados (Japón, Arabia Saudita y Corea del Sur), Sudamérica y África con 2, y Oceanía con uno, completan la nómina de 16 selecciones que conforman los octavos de final.