Sancionarán reformas electorales, entre inconformidades y dudas

Sancionarán reformas electorales, entre inconformidades y dudas

Sectores de la sociedad, magistrados y hasta el propio presidente, coinciden que la Ley tiene avances, pero no profundiza sobre puntos vitales en los procesos electorales. Hoy lunes la ley será sancionada por el presidente Varela.

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, confirmó que hoy lunes, 29 de mayo será sancionado el proyecto de reformas electorales, por el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Esta iniciativa que fue aprobada por el pleno de asamblea, fue cuestionada por diversos sectores de la sociedad civil, los que han pedido un veto parcial al proyecto, aduciendo que la Ley no recoge en su totalidad las modificaciones que necesitan los procesos electorales.

Mediante la Ley 292, se establecen topes para los gastos de campaña en todas las candidaturas, asimismo la nueva normativa obliga a los candidatos a presentar un informe de gastos, 15 días después de los comicios.

Ademas se obliga a los candidatos a presentar el informe de donantes, unos 30 días después de la contienda.

Al respecto de esta ley, el presidente ha manifestado que la misma contiene avances para fortalecer la democracia, pero hay que continuar avanzando en otros puntos a futuro.

Este proyecto de Ley fue presentado ante el Hemiciclo Legislativo el pasado 18 de enero de 2016, por el entonces presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *