219 millones para construcción de segundo módulo de la Planta de Tratamiento Residual

219 millones para construcción de segundo módulo de la Planta de Tratamiento Residual

Varela entrega orden de proceder, por 219 millones de balboas, para construcción de segundo módulo de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

Con una inversión de 219 millones dolares, el presidente Juan Carlos Varela entregó este martes la orden de proceder para el diseño, construcción  y montaje del segundo módulo de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, componente importante en el Programa de Saneamiento de Panamá.

El Mandatario expresó que con esta obra que el Gobierno mejorará la calidad de vida de los 600 mil  habitantes en la ciudad de Panamá y que se estima incremente a 1 millón 40 mil para el 2020.

El proyecto, generará 200 plazas de empleo durante su construcción, será ejecutado por la empresa  Suez Internacional S.A., y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI). 

Con este segundo módulo se incrementará la capacidad de la actual planta de tratamiento y, a partir del 2020 podrá el equivalente 124 millones de galones por día, es decir, el 100% del agua residual producida por la población capitalina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *