Entró en vigencia regulación para turistas nicaragüenses, Colombianos y venezolanos

Entró en vigencia regulación  para turistas nicaragüenses, Colombianos y venezolanos

Esta medida fue anunciada por el presidente Varela el pasado 26 de mayo del presente mes, durante un acto protocolar en la provincia de Chiriquí

La nueva medida de control migratoria, que es.tablece una reducción en el periodo de permanencia como turistas en el país, para extranjeros de las nacionalidades de Nicaragua, Colombia y Venezuela, entró a regir este miércoles 31 de mayo, así lo decreta la gaceta oficial N°28290-A, publicado hoy por El Gobierno Nacional.

La disposición anterior está contenida en el Decreto Ejecutivo 269 del 29 de mayo de 2017. En el mismo se estableció un tiempo máximo de permanencia  bajo la condición de turistas, de solo 90 días, contrario a la normativa que le precedía, donde el período era de 180 días, es decir 6 meses.

La nueva regulación aclara que aquellos extranjeros con las nacionalidades antes mencionadas que hayan ingresado al pías antes de la entrada en vigencia de la presente ley, se mantendrán bajo el régimen de 180 días.

El decreto lleva la firma del presidente de la República, Juan Carlos Varela y el Ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt.

Uno de los motivos que se han expuestos como causantes de la nueva regulación, es que muchos de los extranjeros que ingresan al país bajo la condición de turistas, realizan actividades diferentes a las que se autorizó, sin realizar el cambio de categoría.

Esta medida fue anunciada por el presidente Varela el pasado 26 de mayo del presente mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *