Panamá deplora convocatoria a constituyente en Venezuela

Panamá deplora convocatoria a constituyente en Venezuela

Isabel de Saint Malo, vicepresidenta y canciller de la república reconoce el rechazo a la constituyente como vía legitima de solución al conflicto en Venezuela. Pide libertad para los presos políticos y reitera que la única salida para solucionar conflictos es el dialogo 

En el Salón de las Américas de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la ciudad de Washington, representantes de 34 países del mundo realizan un histórico debate sobre situación de Venezuela, entre ellos la canciller de Panamá Isabel de Saint Malo.

La canciller en su intervención de cinco minutos, lamentó la decisión del gobierno de Venezolano de retirarse de la OEA, a la vez que hizo un llamado a respetar el maro constitucional establecido para llegar a un acuerdo político constructivo que de punto final a la crisis de ese país. 

Señaló también que Panamá deplora la convocatoria de una asamblea constituyente en Venezuela, por lo tanto instó a adoptar una salida negociada que creen confianza para evitar más luto en la república bolivariana.

Como principales pasos para solucionar el conflicto venezolano, Saint Malo, mencionó que se deben liberar los presos políticos, respetar la libertad de expresión, se debe permitir la apertura de canales de asistencia internacionales humanitarias y por ultimo se debe respetar las facultades de los órganos democráticos electos.

Los proyectos coinciden en el planteamiento de que no se realice una Asamblea Nacional Constituyente como promueve el gobierno venezolano, además piden el cumplimiento de los compromisos contraídos en la mesa de diálogo de 2016: respeto a las competencias de la Asamblea Nacional y la difusión de un cronograma electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *