Primera misión al sol llegaría en 2018, según la NASA

Primera misión al sol llegaría en 2018, según la NASA

Solar Probe Plus, la sonda que llevaría la misión, estará protegido de la radiación, que puede dañar los circuitos eléctricos de la sonda, especialmente su memoria.

La NASA planifica el envío de la primera misión al sol. La misma, pretende acercarse hasta 6 millones de kilómetros.

Esta distancia es casi diez veces menor que la órbita de Mercurio.    “Esta será nuestra primera misión para volar al sol”, dijo Eric Christian, científico de la NASA en el Goddard Space Flight Center en Greenbelt, Maryland. “No podemos llegar a la misma superficie del sol”, pero la misión es acercarse.
.

En primer lugar, la misión pretende revelar por qué la superficie del sol, llamada fotosfera, no es tan caliente como la atmósfera del sol, llamada corona. La superficie del sol está a sólo unos 5.500 grados Celsius. Pero la atmósfera por encima supera los 2 millones de grados, según la NASA.

En segundo lugar, los científicos quieren saber cómo el viento solar obtiene su velocidad. “El sol expulsa una corriente de partículas cargadas en todas las direcciones a 1,5 millones de kilómetros por hora”, dijo. “Pero no entendemos cómo eso se acelera.”    

En tercer lugar, la misión puede determinar por qué el sol ocasionalmente emite partículas de alta energía – llamadas partículas energéticas solares – que son un peligro para los astronautas y las naves espaciales sin protección.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *