Exigen deportación de venezolanos protagonistas de irrupción en acto de la UP

Exigen deportación de venezolanos protagonistas de irrupción en acto de la UP

La solicitud se presentó a través de un documento, que contenía principalmente dos pedidos: cancelación de visas y deportación posterior.

Un grupo de estudiantes de diferentes agrupaciones de la Universidad de Panamá, presentaron una solicitud al director de Migración, Javier Carrillo donde le piden deportación de los venezolanos,que participaron en un acto realizado en la Universidad de Panamá, donde se le  brindaba apoyo solidario al presidente .venezolano, Nicolas Maduro.

Manifestaron que los actos perpetrados por los venezolanos, representaban una clara injerencia en la autonomía de Universidad de Panamá, por lo que exigen se le cancelen las visas a los responsables de participar en dicho acto de forma violenta.

El pasado 10 de mayo miembros de diferente movimientos sociales, indígenas, sindicales, docentes universitarios y estudiantiles panameños realizaron un acto de apoyo al “pueblo y el Gobierno de Venezuela”, en el salón de profesores de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá.

Antes y durante el evento, venezolanos opositores al gobierno de Nicolás Maduro intentaron, en varias ocasiones, ingresar por la fuerza al evento con pancartas y consignas, pero los universitarios lo impidieron, sin embargo  las tensiones degeneraron en escaramuzas entre estudiantes y los extranjeros que gritaban consignas contra el ejecutivo venezolano.

navigate_before
navigate_next

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *