Fallece César Young Nuñez, reconocido escritor y poeta panameño

Fallece César Young Nuñez, reconocido escritor y poeta panameño

Desde temprana edad mostró afición por la poesía, colaborando con los diarios locales y en revistas nacionales y extranjeras. Se caracterizó por una prosa jocosa que alegraba a sus lectores 

Fallece el Poeta y reconocido escritor panameño César Young Nuñez a sus 83 años, nació el 24 de abril de 1934. estudió su bachillerato en el Colegio de La Salle en el año 1952. Era licenciado en filosofía y letras con especialización en español por la Universidad de Panamá. Catedrático universitario, poeta, narrador y columnista.

Ejerció el periodismo literario como corresponsal en Panamá de la revista Mexicana de poesía Pájaro Cascabel y en 1971, junto con sus compañeros generacionales, participó en la publicación del cuaderno de poesía Sie7e. Young Núñez es reconocido por sus recitales, individuales y de grupo. Colaborador del Diario La Prensa, con sus columnas Las gafas de Groucho Marx y el Viaje submarino en veinte lenguas, firmadas por Julio Viernes. Después su hábil pluma pasa a la revista Ellas de La Prensa, donde durante casi 25 años aparece su columna Cartas a Julio Viernes, que luego se traslada al suplemento dominical Mosaico.

Era, admirador de Nicanor Parra, practicaba el antipoema y la literatura del absurdo”. Y podemos agregar, que al leer a Young Núñez estamos frente a la poesía jocosa, a los versos que nos sacan una sonrisa y hasta nos arrancan una carcajada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *