Sancionarán con 50 balboas aquellos extranjeros que incumplan nueva regulación migratoria

Sancionarán con 50 balboas aquellos extranjeros que incumplan nueva regulación migratoria
PA5001. CIUDAD DE PANAM¡ (PANAM¡), 15/04/16.- El director del Servicio Nacional de MigraciÛn de Panam·, Javier Carrillo, habla durante una rueda de prensa hoy, viernes 15 de abril de 2016, en la ciudad de Panam· (Panam·). Carrillo tildÛ hoy de "arbitraria" la medida de Costa Rica de expulsar hacia Panam· a m·s de 200 africanos, que no fueron recibido por este paÌs y ahora se encuentran en una especie de limbo en la frontera com˙n. EFE/Alejandro BolÌvar

El decreto está dirigido a tres nacionalidades específicas, nicaragüenses, colombianos y venezolanos, por  ser las nacionalidades que registran mayor cantidad de ingresos al país.

Una sanción económica de 50 balboas, por mes vencido será aplicada aquellos extranjero de las nacionalidades de Nicaragua, Venezuela y Colombia, que se mantengan  en el país como turistas, después de los 90 días, anunció el director Migracón, Javier Carrillo.

Carrillo, además agregó que aquellos que no cuenten con el dinero para pagar la sanción al momento de ser detenidos será deportados a su país de origen. Esta medida entró a regir a partir del pasado miércoles 31 de mayo.

 

El funcionario explicó que hay 16,296 detenidos en todas las cárceles de Panamá, de los cuales 14,687 son panameños y 1,609 son extranjeros, es decir 9.8%, por lo que asegura que más que el tema de seguridad que también se consideró, la medida fue implementada debido a temas migrantes, laborales y capacidad del país.

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *