SpaceX pospone lanzamiento de cápsula a la ISS debido a un rayo

SpaceX pospone lanzamiento de cápsula a la ISS debido a un rayo
Los satélites deberían ser colocados en órbita durante un periodo de cinco o seis horas, dependiendo de cada dispositivo, a diferentes altitudes según las necesidades del cliente. Foto/Archivo

Un rayo que cayó cerca de Cabo Cañaveral obligó a SpaceX a retrasar hasta el sábado el lanzamiento de su  cápsula Dragon con carga para la Estación Espacial Internacional (ISS), informó la NASA el jueves

El rayo no golpeó ninguno de los equipos de la empresa estadounidense SpaceX, pero ocurrió a 16 kilómetros de la plataforma de lanzamiento y unos 25 minutos antes del horario programado de las 17H55 (21H55 GMT). 

“Las reglas de vuelo frente a un rayo exigen un retraso de 30 minutos para asegurarse de que no hay peligro para el lanzamiento”, explicó el portavoz de la NASA Mike Curie. 

La próxima oportunidad para la 11ª misión de reabastecimiento de SpaceX, a través de la cápsula no tripulada Dragon, será a las 17H07 (21H07 GMT) del sábado, y será transmitida en vivo por el sitio web de la NASA. 

El pronóstico del tiempo para el sábado es un 60% favorable, dijo la NASA.

Dragon entregará a la ISS, en el marco de un contrato con la NASA, 2,7 toneladas de carga, incluyendo alimentos, diversos equipos y materiales para hacer 250 experimentos científicos. 

Entre los experimentos planeados, se incluye uno con ratones para estudiar los efectos de la microgravedad sobre la osteoporosis y otro con moscas de la fruta para investigar cómo la ingravidez afecta al corazón.

Dragon también llevará semillas para estudiar la germinación en el espacio en diferentes condiciones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *