9 Consorcios interesados en la construcción de la Línea 3 del Metro

9 Consorcios interesados en la construcción de la Línea 3 del Metro

El 22 de noviembre de 2016 se abrió la convocatoria para el proceso de precalificación internacional. La tecnología empleada será un monorriel, compuesto por 6 vagones por tren

El Metro de Panamá, realizó un acto de precalificación internacional del “Proyecto de ingeniería de diseño, construcción de las obras civiles, instalaciones auxiliares de línea y estaciones, suministro e instalación del sistema ferroviario que incluye el material rodante (monorriel) y puesta en marcha del sistema para la Línea 3”.

Las empresas interesadas en participar de este proyecto presentaron sus credenciales y los requerimientos que el Metro de Panamá solicitó con la finalidad de evaluar las cualidades y capacidades para hacerle frente a esta obra.

Se instaló una comisión evaluadora que se encargará de analizar la documentación presentada y en un plazo de 30 días hábiles rendirán un informe final, determinando las empresas que precalifican para presentar sus propuestas (técnicas y económicas) en la licitación de la Línea 3.

La Línea 3 tendrá, en su primera fase, una longitud de 25 kilómetros hasta el sector de Ciudad del Futuro, distrito de Arraiján, donde estarán ubicados los Patios y Talleres de la Línea 3. En una segunda etapa, se quiere extender hasta La Chorrera.

La obra contará con 14 estaciones y recorrerá en 45 minutos desde Albrook  hasta Ciudad del Futuro. Tendrá una capacidad inicial para transportar a 20 mil personas en hora pico por sentido

La Empresas que participaron en el acto de precalificación son:

  1. Consorcio HP Joint Ventur: Hyunday Construction (Corea del Sur) Posco Engineering & Construccion (Korea del Sur)
  2. Salini Impregilo (Italia)
  3. China Railway Group Limited (República Popular de China)
  4. Consorcio ACPL Línea 3: Acciona Construction, S.A. (España) Power China, LTD (República de China)
  5. China State Construction Engineering Corporation LTD (República Popular de China)
  6. Consorcio OHL (España)-Andrade Gutiérrez (Brasil)-Mota Engil (Portugal)
  7. Consorcio FCC Construction, S.A. (España)-SK Engineering & Construction (Corea del Sur)
  8. Astaldi SpA (Italia)
  9. Consorcio China Harbour Engineering Company, LTD-Beijing Urban Construction Group Co., LTD (República Popular de China)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *