Defensor panameño Felipe Baloy contrato por Municipal de Guatemala

Defensor panameño Felipe Baloy contrato por Municipal de Guatemala

El veterano defensor panameño Felipe Baloy fue contratado por un año por el actual campeón del fútbol de Guatemala, el  Municipal, dirigido por el uruguayo Gustavo Machaín, informó este viernes el club

Baloy, de 36 años, llegará procedente del club Tauro de su país natal, equipo que se coronó campeón el pasado 27 de mayo y donde sufrió un desgarro en la pierna derecha.

La lesión lo separa del combinado panameño para los partidos contra Costa Rica y Honduras el próximo 8 y 13 de junio, respectivamente, por el hexagonal final de la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia-2018.

El férreo defensa destacó en el fútbol mexicano con Monterrey, América, Santos, Atlas y Morelia, además vistió las camisetas de Gremio y Atlético Paranaense, en Colombia el Envigado, Independiente de Medellín y Rionegro Águilas, así como varios clubes en Panamá.

En su carrera salió campeón con el Paranaense en el año 2005, con el Monterrey en el Apertura 2009, Santos en el Clausura 2012 y el título más reciente fuera de su país fue la Copa MX con Morelia en 2014.

El experimentado futbolista debutó con la selección canalera en el año 2000, ha participado en varias eliminatorias mundialistas y ha disputado varias Copas Oro y Copa Centroamericana.

Municipal, bajo el mando de Machaín, se coronó campeón el pasado 27 de mayo en el Torneo de Clausura-2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *