Crece repudio por detenciones en marcha de trabajadoras sexuales

Crece repudio por detenciones en marcha de trabajadoras sexuales
Más de 15 personas resultaron detenidas en la marcha de las trabajadoras sexuales

Diferentes organismo se pronunciaron en contras de las medidas tomadas por unidades de la Policía Nacional. Entre los retenidos hay 11 mujeres y 4 hombres, quienes “fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para los trámites respectivos.

Los cuestionamientos por las detenciones registrada en la pasada marcha de las trabajadoras sexuales del viernes, 02 de junio, han recrudecido. Las acciones adoptadas por unidades de la Policía Nacional fueron calificadas de torpes, excesivas, violentas y arbitrarias.

Uno de los primeros en reaccionar fue la agrupación denominada Espacio Encuentro de Mujeres (EEM), quien denunciaron mediante comunicado que la PN reaccionó contra una marcha pacífica de manera desproporcionada, violenta y machista, manipulando información y deteniendo ilegalmente a 15 personas.

Las actuaciones de oficiales de la PN evidencian‘se lo que las compañeras trabajadoras sexuales han denunciando en reiteradas ocasiones (Abusos policiales) y que esta institución llamada a proteger y servir, violenta y reprime a quien exigimos respeto a los derechos humanos’.

La marcha tendría como objetivo entregarle una carta al director de la Policía Nacional, Omar Pinzón denunciando las agresiones y sufrimientos a manos de agentes de la institución.

Incluso hay quienes piensan que la represión y detenciones múltiples por parte de la PN, buscaba evitar que este grupo de mujeres le entregaran la misiva al director de la entidad, tal es el caso de Fundagénero: ” El arresto tuvo como objetivo disolver la manifestación para impedir que se entregara la carta de denuncia por escrito al director de la PN, ya que con esto quedaría en evidencia la actuación deshonrosa de algunos miembros de este estamento

En las redes sociales las reacciones no se dejaron esperar, incluso de políticos y dirigentes de la sociedad civil organizada. 

Teresita Yaniz de Arias,denunció  que es ‘inaceptable la detención de varios activistas y defensores de derechos humanos en una marcha pacífica. No estaban obstruyendo el tránsito, hay videos de televisoras’.

Magaly Castillo indicó que la medida contra el grupo de mujeres, fue ‘torpe y excesiva’.

Al respecto de los hechos la PN indicó a través de un comunicado que estas personas obstruyeron el tránsito vehicular, impidiendo la salida de personal de apoyo a diferentes zonas y a las ambulancias..

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *