Formulan cargos a custodios de El Renacer, por corrupción de funcionarios

Formulan cargos a custodios de El Renacer, por corrupción de funcionarios
Centor Penitenciario El Renacer.

En allanamiento del pasado viernes, se detectaron irregularidades que dejaban al descubierto, que los custodios intercambiaban beneficios en el penal a cambio de dinero

El Ministerio Público, informó mediante su portal de la noticias, que la Fiscalía Anticorrupción de Descarga, formuló cargos por el supuesto delito de Corrupción de Servidores Públicos, contra 4 custodios del Sistema Penitenciario Nacional del centro carcelario El Renacer, ubicado en el corregimiento de Ancón, tras realizarse desde horas de la madrugada de este viernes 2 de junio diligencias de allanamientos.

El Ministerio Público ingresó en las diligencias al centro carcelario, específicamente al área de Administración de este penal, al área judicial y al área verde; al determinar mediante investigaciones, que los hechos de supuestas irregularidades datan desde el año 2014, en cuanto al trámite de permisos ante la Junta Técnica que beneficiaban a detenidos.

Estas acciones tiene como génesis una denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción, que alertó de algunas presuntas irregularidades de custodios y administrativos, que facilitaban los permisos de salida a reos a cambio de dinero.

Si informó los allanamientos se efectuaron en el área verde del penal, donde se encontraron enseres electrónicos, tipo celular y dinero en efectivo en manos de detenidos. Mientras que en el área de la Administración, se retuvieron equipos informáticos para sus respectivos análisis a fin de validar las pruebas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *