Admiten acción de amparo contra orden de aprehensión de helicóptero de los Martineli

Admiten acción de amparo contra orden de aprehensión de helicóptero de los Martineli
Helicóptero con matrícula N1626 L, adquirido presuntamente con recursos procedentes del blanqueo de capitales

El helicóptero está nombre de la sociedad Silver Wings Corp, registrada en Estados Unidos, en un fideicomiso a favor de Aircraff Trust & Financiang Corporation, en Delaware.

La orden de aprehensión del helicóptero con matrícula N1626 L, vinculado a Luis Enrique Martinelli Linares,quedará sin efecto, luego de que la Cortes Suprema de Justicia (CSJ), admitiera un amparo de garantías constitucionales, presentado por la defensa, en el caso que sigue el Ministerio Público por el pago de supuesto sobornos,hechos por la empresa Odebrecht a través de banco suizos.

Luis y Ricardo Martinelli, hijos del expresidente panameño, están imputados por blanqueo de capitales en el caso Odebrecht y sobre ellos pesa una orden de aprehensión internacional.

El recurso fue presentado recientemente por Carlos Carrillo, en representación de la empresa Aircraft Trust Financin Corporation en contra de la providencia emitida por la Fiscalía Especial Anticorrupción del caso Odebrecht.

Esa  aprehensión fue ordenada, porque supuestamente  los fondos para adquirir el helicóptero, tiene como origen el lavado de dinero

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *