Sinaproc emite aviso de prevención de tormentas por onda tropical

Sinaproc emite aviso de prevención de tormentas por onda tropical

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) emitió este lunes un aviso de prevención por tormentas a causa de la por onda tropical #9 en diversos puntos del país

Dicho fenómeno Climático llamado onda tropical #9 se encuentra desplazándose en el territorio panameño en dirección hacia Costa Rica, lo que generará tormentas y aguaceros en el istmo.

Las lugares que se verán afectadas son: Panamá, Panamá Oeste, Colón, Coclé, Bocas del Toro, las comarcas Ngäbe Buglé, Guna Yala, y Émbera. Además advierte de la ocurrencia de tormentas eléctricas.

Sinaproc advierte que el Centro de Operaciones de Emergencia mantiene monitoreos constante  a nivel nacional ante el desplazamiento de la onda tropical #9.

Se recomienda seguir las instrucciones de La Fuerza de Tareas Conjunta; evite realizar cualquier actividad al aire libre cuando tenga conocimiento de la ocurrencia de descargas eléctricas atmosféricas (rayos).

Durante la temporada lluviosa, de tener la necesidad de cruzar  o  estar en la orilla de un río, estar muy atentos de las cabezas de agua; crúcelo lo más rápido posible. De no existir esta necesidad mantenerse alejado de los ríos.

También le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas debido a embalses momentaneos ocasionados por basura o acumulación de materiales sólidos en los ríos; también se pueden presentar ráfagas de vientos,  frecuente u ocasional  actividad eléctrica y en algunas ocasiones precipitación de granizos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *