Cárcel para una heladera por matar a un hombre y esconderlo en su congelador

Cárcel para una heladera por matar a un hombre y esconderlo en su congelador

Una heladera de Sevilla, Andalucía (sur de España), fue condenada a 12 años de cárcel por matar a un hombre y esconder su cadáver en un congelador de su negocio, anunció una fuente judicial este lunes

La mujer, que ahora tiene 44 años, tuvo una discusión con la víctima, un hombre de 62 y padre de cinco hijos, la mañana del 9 de enero de 2016 en su local.

La acusada, en prisión provisional desde entonces, lo “golpeó fuertemente en la cabeza con un objeto contundente”, y una vez que el hombre yacía en el suelo, “se colocó de rodillas sobre el pecho” de la víctima y “le estranguló con un cable u objeto similar, causando así su muerte por asfixia”, reza la sentencia, fechada el 29 de mayo.

La mujer ocultó el cadáver en un congelador de su local, y en un primer momento negó conocer a la víctima, ante dos policías que inspeccionaron muy someramente el local. Sin embargo, ese mismo día por la tarde, se presentó en comisaría para reconocer el crimen.

Según recoge la sentencia, un testigo “declaró en juicio haber visto a la acusada y a la víctima entrar juntos en la heladería de la primera la noche anterior a la muerte” del hombre.

Por otro lado, la condenada, que puede aún apelar la sentencia, deberá abonar una indemnización total de 225.000 euros a la viuda e hijos del occiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *