Defensoría lamenta detenciones en marcha de trabajadoras sexuales

Defensoría lamenta detenciones en  marcha de trabajadoras sexuales
Al menos 13 personas fueron detenidas por la la Policía Nacional, en la marcha de trabajadoras sexuales

En un enérgico comunicado la Defensoría del Pueblo indicó que investiga lo sucedido para esclarecer los hechos, al tiempo que le recuerda a la Policía Nacional sus funciones

La Defensoría del Pueblo informó mediante comunicado que se encuentra realizando la diligencia que la ley les permita, para que situaciones como las acaecidas en la marcha de las trabajadoras sexuales del pasado, 2 de junio, no se vuelvan a repetir.

La Defensoría así reacciona antes las detenciones de al menos 13 personas en una marcha pacífica, integrada por la organización de Mujeres con Dignidad y Derechos de Panamá y miembros de la Red de Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica (REDTRASEX), mientras se encontraban manifestándose frente  a la Policía Nacional.

En un hecho que. calificó como lamentable la Defensoría describe en el comunicado como ocurren las detenciones, recordando que el objetivo de la marcha, era entregarle una misiva al director de la PN,exigiendo una vida libre de violencia y que interviniera para detener los abusos por parte de algunas unidades de los estamentos de seguridad.

Sin embargo, estos reaccionan deteniendo a 13 personas entre manifestantes y defensoras de los derechos humanos miembros de organizaciones  del Espacio de Encuentro de Mujeres, la Asociación Panameña de Personas Trans, la Asociación de Hombres y Mujeres nuevos en Panamá, entre otras, reza el comunicado. 

“Como institución de derechos humanos recordamos a las autoridades de la República especialmente a la Policía Nacional que es su deber constitucional de proteger y servir a la ciudadanía y permitir el pleno ejercicio del derecho a manifestarse pacíficamente.

La Defensoría del Pueblo informa que está realizando las diligencias que la ley nos permite para esclarecer lo ocurrido y evitar situaciones similares”, recordó la Defensoría.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *