El HomePod, el altavoz inteligente

El HomePod, el altavoz inteligente

Apple desveló el lunes su altavoz inteligente, bautizado “HomePod”, capaz de responder a la voz para reproducir música o enviar mensajes de texto, permitiendo a la firma competir con Amazon y Google

El HomePod tendrá un costo de 349 dólares y estará disponible en diciembre en principio en Estados Unidos, Reino Unido y Australia. El HomePod, es un cilindro de unos 20 cm de alto con diseño muy depurado, tiene seis micrófonos que pueden reaccionar a la voz con el sistema de control vocal Siri, ya presente en otros dispositivos como los iPhone y iPad.

Como sus rivales, el HomePod puede responder a preguntas dirigiéndose a investigar en internet e incluso controlar los aparatos conectados de la casa y, como ellos, puede dar un reporte de las últimas noticias, informar sobre el clima o sobre el tráfico. Según Apple, el dispositivo también es capaz de aprender los gustos musicales de su propietario para hacerle descubrir nuevos artistas.

Amazon domina la categoría de altavoces conectados desde 2014, cuando introdujo su primer Eco, que responde a comandos de voz y permite a los usuarios solicitar mercancías o paseos y controlar aparatos conectados. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *