Censos en policlínicas serán el punto de partida de Martiz al frente de la CSS

Censos en policlínicas serán el punto de partida de Martiz al frente de la CSS
Carlos Martiz, realizó un recorrido en horas de la maña, por el Complejo Arnulfo Arias, para evaluar fallas en la atención

El director de la CSS aseguró que no es político y que va exigirles a los 30 mil empleados que mantiene la institución, que hagan su trabajo.

Entre 3 y 4 meses podría tardarle al nuevo director de la Caja de Seguro Social, Carlos Martiz, ejecutar la primera medida de su gestión, para realizar cambios profundos en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, ubicado en la Vía Bolívar, donde hoy mediante un recorrido en horas de la mañana palpó de cerca las peripecias de los usuarios que se encuentran allí recluidos y los que buscan atención médica.

Esta primera medida consiste de acuerdo a Martiz, en realizar un censo real para ver la condiciones de los hospitales  y evacuar a las personas que no necesitan estas hospitalizada, mientras se tienen los insumos necesarios para prestar la atención de salud.

Martiz explicó que el Cuarto de Urgencias del Complejo se congestiona, debido a que muchos usuarios acuden por patologías menores, las cuales deben ser atendidas en las unidades ejecutoras menores (policlínicas, centros de salud, Ulaps).

El director de la entidad de seguridad social manifestó que se debe realizar un censo en estas instalaciones de la CSS para conocer qué está pasando, y el por qué los usuarios prefieren acudir al Complejo Hospitalario.

El galeno resaltó las buenas relaciones que mantiene con el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia y con el contralor general, Federico Humbert, quienes dijo están preocupado por la institución, pero les acorrala el sistema. Recordó que existe un proceso burocrático para los trámites de adquirir medicamentos, insumos y equipos. ..

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *