Denuncias de irregularidades en escogencia de rector de la UTP llegarán a la Corte

Denuncias de irregularidades en escogencia de rector de la UTP llegarán a la Corte
Dos candidatos han denunciado irregularidades en las elecciones de la UTP

Dos candidatos a la rectoría de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), presentarán acciones legales ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por lo que ellos han denominado irregularidades en el proceso electoral, para escoger a quien presidirá este centro de enseñanza superior..

La profesora Mariana de McPherson, fue la segunda aspirante que en esta ocasión denunció anomalías en la forma en que se hizo la selección de los candidatos, por parte del Gran Jurado de Elecciones. La antecedió en denuncias similares el ingeniero Héctor Montemayor 

McPherson explicó que el el Jurado de Elecciones emitió un comunicado en el que se le indicaba que la documentación presentada por ella estaba incompleta por carecer el certificado de nacimiento de timbres fiscales

Aclaró que los timbres fiscales no son requeridos para fines electorales, ni para fines educativos, y que esto fue ratificado por el Tribunal Electoral mediante un documento en que señalaba que la falta de este timbre no resta valor al documento.

Ante ésto procedió a presentar un recurso de reconsideración, sin embargo se le indicó que éste había sido desestimado, por lo que procederá a interponer la acción ante la CSJ.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *