Duelo cara a cara entre abogada y acusadora en juicio de Bill Cosby

Duelo cara a cara entre abogada y acusadora en juicio de Bill Cosby

La defensa del actor estadounidense Bill Cosby pasó varias horas este miércoles interrogando a la mujer que le acusa de agresión sexual, destacando inconsistencias y dando la sensación de una manipulación, sin llegar a desestabilizarla

El tercer día del juicio contra el actor que se celebra en Norristown, Pensilvania (noreste), Andrea Constand sufrió un contra-interrogatorio tras haber sido sometida a más de cuatro horas de preguntas el martes.

Esta canadiense de 44 años acusa al creador de la serie televisiva “El show de Bill Cosby”, hoy de 79 años, de haberla agredido sexualmente en enero de 2004 tras haberla hecho ingerir pastillas para inhibir su capacidad de resistencia.

Una de las abogadas de la defensa, Angela Agrusa, preguntó repetidamente a Constand sobre las declaraciones que hizo a la policía en enero y febrero de 2005.

Agrusa recordó que la acusadora dijo primero que la fecha de la presunta agresión había sido marzo de 2004, y que luego habló de enero del mismo año.

Cosby intentó en dos ocasiones tener un contacto físico con ella que, entonces, trabajaba en la Universidad de Temple.

Andrea Constand salió del paso con cada respuesta pero la abogada del acusado hizo entender que había contribuido a la ambigüedad de la relación e hizo pensar en la idea de una manipulación, recordando que semanas después de la presunta agresión Constand hizo un regalo a Bill Cosby.

Sin embargo, a lo largo del interrogatorio, la acusadora no dio espacio a la duda y rectificó cada información que le parecía inexacta. El interrogatorio continuará este miércoles por la tarde.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *