Mil millones para construcción de un puerto de contenedores Panamá-Colón

Mil millones para construcción de un puerto de contenedores Panamá-Colón
iniciará la construcción de Puerto de Contenedores Panamá-Colón

La inversión de mil millones de dólares en la construcción de un nuevo puerto de contenedores en el país con capacidad para atender buques Neo Panamax

Se iniciará la construcción de Puerto de Contenedores Panamá-Colón, que estará ubicado en Isla Margarita. la realización de dichas estructuras generará 800 empleos directos durante la construcción y 1,200 durante la fase de operación.

La construcción del puerto estará a cargo de la empresa, China Landbridge Group. La primera fase del proyecto consiste en la construcción de los muelles y el patio de contenedores, además de las obras de dragado y relleno, cuyo costo  es de mil millones de balboas. 

También se contempla la construcción, operación y administración de un terminal de manejo y transporte de contenedores y carga general. Contará con tres muelles, dos con capacidad para recibir barcos Super Post Panamax, y uno para Post Panamax y naves multipropósitos.

Asimismo, habrá 12 grúas pórticos, ocho para Super Post-Panamax, cuatro para Panamax y un patio de contenedores con capacidad para manejar hasta 2,5 millones de TEUS al año, que podrá satisfacer la demanda de almacenamiento de los puertos adyacentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *