Consejo de Seguridad y ACP reaccionan tras informe de EEUU

Consejo de Seguridad y ACP reaccionan tras informe de EEUU
La ACP extendió a los familiares del colaborador sus condolencias por la pérdida. Foto/Canal de Panamá

EEUU alertó en 2014 a Panamá de posible llegada de terroristas al país. Estados unidos arrestó a dos vinculados a Hezbolá, que pretendían atacar  Panamá 

Con referencia al comunicado de prensa del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (EEEUU), el Gobierno nacional informó que a través del Consejo Nacional de Seguridad, en coordinación con su contraparte en EEEUU dio seguimiento y tomó en 2014 las medidas de alerta migratorias respectivas en aeropuertos y puestos fronterizos sobre los ciudadanos Samer El Debek y Ali Kourani.

Las autoridades de Estados Unidos alertaron a Panamá sobre la posible llegada al país en julio de 2014 de El Debek ; por lo tanto tomaron las acciones que contempla la ley para impedir su ingreso al país; ni entonces ni después se registró entrada al país de ninguno de los dos ciudadanos.

Panamá expresó su satisfacción por las detenciones realizadas por el FBI, y mantiene una activa colaboración con cuerpos de inteligencia internacionales para prevenir este tipo de amenazas.

A la vez la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) reiteró su compromiso con la seguridad de la vía interocéanica, ya que según las autoridades de EEUU, uno de los detenidos había realizado misiones en Panamá para ubicar posibles blancos de ataque, entre ellos las embajadas de EEEUU e Israel, así como instalaciones del Canal de Panamá, para lo cual hicieron estudios a fin de determinar vulnerabilidades.

La ACP  afirmó que “ se toma muy en serio este tipo de situaciones y realiza acciones frente a toda información de posibles actos que puedan comprometer la seguridad y protección de sus instalaciones y sobre todo, de las operaciones del Canal de Panamá”.También enfatizó que mantiene estrecha comunicación con los entes de seguridad del Estado, y que cumple con todas las normas y medidas de protección establecidas por la Organización Marítima Internacional, y que a diario realiza evaluaciones de riesgo de todas las embarcaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *