Policías deben recibir cursos sobre derechos humanos: trabajadoras sexuales

Policías deben recibir cursos sobre derechos humanos: trabajadoras sexuales
Trabajadoras sexuales piden a la Defensoría del Pueblo capacitar a policías en derechos humanos para evitar abusos

Varias trabajadoras sexuales se organizaron y realizaron una marcha desde la Plaza 5 de Mayo y se plantaron frente a la sede de la Policía Nacional para exigir que cese el abuso policial contra ellas,sin embargo fueros detenidas, sin justificación aparente.

 La Defensoría del Pueblo recibió una solicitud por parte de un agrupo de activistas de Derechos Humanos y trabajadoras sexuales, aglutinadas en varias agrupaciones, que recibieron recientemente cortesía de sala, por el parte del Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos.

El grupo de trabajadoras sexuales pidió llevar a cabo cursos de sensibilización sobre derechos humanos a las unidades del orden público, este pedido se da por una serie de abusos que dijeron ser víctimas de unidades de la PN y que este se confirmó aún más el pasado 2 de junio cuando marchaban pacíficamente para entregarle una carta al director de la PN, Omar Pinzón y fueron detenidas sin una causa aparente.

Gladis Murillo, representante de las Mujeres con Dignidad y Derechos de Panamá denunció que durante el tiempo que estuvieron detenidas las unidades de la Policía Nacional las insultaron y fueron víctimas de malos tratos, por lo que instó a la Defensoría del Pueblo llevar a cabo cursos de sensibilización sobre derechos humanos a las unidades del orden público.

En tanto, que Ricardo Beteta de la agrupación Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, calificó de preocupante la acción de la Policía Nacional contra los activistas de Derechos Humanos, “fuimos señalados antes de ser detenidos, agradecemos a la Defensoría del Pueblo por esta iniciativa y por todo el apoyo que nos dieron ese día, vamos a continuar reuniéndonos con esta entidad y otras más a fin de velar por nuestros derechos”.

El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, al respecto manifestó que dicha acción se dio sin causa, ni justificación y sin el cumplimento  de los requisitos que exige el sistema en la actualidad.

 

 

.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *