Admiten amparo en contra de aumento de anualidad en el IJA

Admiten amparo en contra de aumento de anualidad en el  IJA
La acción fue presentada antes los aumentos en anualidades del IJA

La admisión del recurso suspende el acto administrativo del Meduca, hasta tanto se resuelva el fondo de amparo presentada.

 
A través del auto N° 1390-17, el juzgado Segundo de lo Civil (CSJ) admitió un amparo de Garantías Constitucionales, en contra de la Dirección Regional del Ministerio de Educación (Meduca) del distrito de San Miguelito, por avalar los aumentos en los pagos de escolaridad y anualidades del colegio, Instituto Justo Arosemena, (IJA).en el año 2018.
 
En el auto se ordena la suspensión inmediata del acto impugnado. Este recurso fue presentado por un grupo de padres de familias de estudiantes del citado colegio.
 
Los padres de familia denunciaron que anualmente en concepto de mantenimiento de las escuela pagan aproximadamente mil balboas y a ello se le suma el alto costo en las matrícula del IJA.
 
Estas acciones fueron avaladas por el Meduca, en consecuencia los padres de familia piden a las autoridades educativas desarrollar su rol fiscalizador. Solicitaron además que padres de familias de otros centros educativos del país, se unan a la lucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *