La autoridad alimentarias aclaran que los lotes de leche en polvo contaminados marca Pediasure y Purita Calo no han ingresado al país
La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), informó que los productos lácteos en polvo que fueron retirados por parte del Ministerio de Salud de Chile se trata de una “medida precautoria”, por la presencia de la bacteria Cronobacter sakazakii, detectada en un estudio sobre inocuidad alimentaria realizado por una Universidad de ese país.
La AUPSA mencionó que aunque los productos Pediasure se comercializan en el país, el lote contaminado del producto lácteo en polvo no ha ingresado a Panamá. Además, que la leche Purita Calo no cuenta con Registro Sanitario en la Autoridad y no se comercializa en el país.
La Autoridad resaltó que cuenta con un procedimiento para monitorear y atender los comunicados concernientes a retiros o situaciones de emergencia sanitaria en alimentos y que son emitidas por agencias reguladoras con el objetivo de proteger la salud de la población panameña.