Reunión entre Varela y Trump se centrará en temas de seguridad

Reunión entre Varela y Trump se centrará en temas de seguridad
El presidente Juan Carlos Varela y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump se reunirán este 19 de junio en la ciudad de Washington

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y Panamá, Juan Carlos Varela, discutirán sobre seguridad cuando se reúnan el próximo 19 de junio en Washington, dijo este viernes la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel de Saint Malo

La vicepresidente abordó el tema un día después de que la justicia de Estados Unidos revelara que dos estadounidenses sospechosos de pertenecer al movimiento chiita libanés Hezbolá fueron arrestados y acusados de vigilar presuntos blancos de ataques terroristas, incluido el Canal de Panamá. 

De Saint Malo indicó que esta información es la conclusión de una investigación conjunta de Estados Unidos y Panamá iniciada en 2014.

Sin embargo, la noticia desató especulaciones en Panamá sobre posibles peticiones del mandatario norteamericano para reforzar la seguridad del Canal de Panamá o reforzar los controles migratorios en el país centroamericano. 

“No especulemos (…) estos temas de seguridad por lo general no se manejan de manera pública, se manejan de manera reservada y de alguna manera salen”, afirmó De Saint Malo.

Además de seguridad, Trump y Varela también discutirán sobre migración y comercio bilateral, manifestó la jefa de la diplomacia panameña. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *