Sube a 18 cifra de cuerpos hallados en fosa cerca del balneario mexicano Los Cabos

Sube a 18 cifra de cuerpos hallados en fosa cerca del balneario mexicano Los Cabos

Los cadáveres de otras cuatro personas fueron encontrados en una fosa clandestina localizada cerca del lujoso destino turístico de Los Cabos, en el noroeste de México, con lo que suman 18 los cuerpos hallados esta semana, informó este viernes la fiscalía de Baja California Sur

En un comunicado, la fiscalía local dijo que con el nuevo hallazgo, suman 18 víctimas encontradas, de las cuales trece son hombres y cinco mujeres. Agregó que todos los cuerpos presentan signos de tortura y el tiro de gracia.

El martes fueron localizados seis cuerpos, y posteriormente otros ocho cadáveres.

De acuerdo con las autoridades, los cuerpos tienen alto grado de descomposición y aún no han sido identificados, por lo que solicitaron ayuda de familiares de personas desaparecidas que buscan a sus allegados.

La fiscalía dijo que espera continuar con las actividades de búsqueda este viernes.

Desde septiembre de 2015, más de 600 personas han sido asesinadas en Baja California Sur, un destino turístico favorito de estadounidenses y canadienses, según cifras oficiales.

Más de 177.000 personas han sido asesinadas y unas 30.000 están desaparecidas en México desde que el gobierno federal lanzó un operativo militar antidrogas en 2006, de acuerdo con oficiales que no especifican cuántos casos estarían relacionados con el crimen organizado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *