Concurrida manifestación contra reavalúos y el decreto 130

Concurrida manifestación contra reavalúos y el decreto 130
Manifestantes en contra del decreto 130 sobre Reavalúos Fotos/Aris Rodríguez

Los manifestantes se reunieron alrededor del edificio dónde reside el presidente Varela en la Cinta Costera. El evento terminó con empujones y golpes entre manifestantes y miembros del Servicio de Protección Institucional 

La marcha fue convocada en la Cinta Costera, en las inmediaciones del hotel Miramar; Muchos fueron los asistentes que al sentirse vulnerables por dicho decreto decidieron presentarse a gritar consignas y mostrar su desacuerdo con el Gobierno Nacional.

Unidades del SPI se encuentran custodiando dicha manifestación para que no se salga de control, ya que se realiza en las inmediaciones del área de residencia del presidente de la República Juan Carlos Varela.

 La normativa estableció que los municipios, instituciones o funcionarios encargados de expedir permisos para levantar construcciones, refaccionarlas o repararlas, deberán remitir a la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) y a la Dirección General de Ingresos (DGI) dentro de los quince días siguientes al mes anterior,

La ordenanza, busca recabar la mínima información sobre la propiedad y las mejoras que se le introduzcan, con el fin de que los municipios las utilicen luego para un objetivo tributario.

Así mismo, de los permisos de ocupación que contenga los datos necesarios para mantener la actualización de la información catastral de las respectivas fincas o inmuebles situados dentro de su jurisdicción.

navigate_before
navigate_next

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *