Este domingo 11 de junio último día de captación de datos para cirugías en la CSS

Este domingo 11 de junio último día de captación de datos para cirugías en la CSS
De los 4 millones de habitantes de nuestro país, actualmente, unos 3.9 millones de personas se encuentran incorporados al régimen de seguridad social.. Foto/CSS

Cientos de panameños pendientes de una fecha de cirugía acuden a cualquiera de las 18 instalaciones habilitadas en el país para actualizar sus registros médicos, informo la CSS mediante un comunicado

Mañana domingo 11 de junio es el ultimo día de captación de información el horario de atención es de 7:00 a.m. hasta las 10: 00 a.m. Las autoridades aclaran que el proceso en el horario indicado es para captar a la mayor cantidad de personas pendientes de una cirugía sin importar la hora de llegada.

En el primer día de la convocatoria se actualizaron en sus registros 1,578 pacientes a nivel nacional entre asegurados y no asegurados.

Conforme transcurre la mañana personal de Atención al Asegurado, en cada una de las unidades ejecutoras, se encarga de orientar y guiar a las personas que se acercan para actualizar sus datos; en caso de ser necesario, se procede con las tomas de muestras o extracciones para actualizar los exámenes preoperatorios.

La Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud estiman en más de 15 mil las personas pendientes de una cirugía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *