Hallan la seta más antigua, que compartió la Tierra con los dinosaurios

Hallan la seta más antigua, que compartió la Tierra con los dinosaurios

Un grupo de científicos encontró el extraño fósil de una seta de 115 millones de años, mucho más antiguo que el espécimen con más años hallado hasta ahora y que existió en la era de los dinosaurios

El hongo, de apenas cinco centímetros de largo e idéntico a sus lejanos descendientes contemporáneos, fue descubierto en Brasil, que en aquel momento formaba parte del supercontinente Gondwana. 

Esta enorme masa continental posteriormente se fragmentó para formar América del Sur, África, la Antártida, India y Australia. 

Una observación con un microscopio electrónico reveló que tenía branquias en la parte de abajo de su sombrero en lugar de esporas o espinas, las estructuras que pueden ayudar a identificar las especies de hongos, dijo Sam Heads, un paleontólogo de la Universidad de Illinois, en Urbana-Champaign. 

Caído en un río probablemente como producto de un deslizamiento de tierra, fue arrastrado a una laguna donde quedó enterrado en sedimentos y se fosilizó.

Los hongos evolucionaron antes que las plantas y son responsables de la transición de los vegetales del medio acuático a un hábitat terrestre, precisaron los científicos. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *