Crece en un 3.0% contratos de trabajo durante primer cuatrimestre del 2017

Crece en un 3.0% contratos de trabajo durante primer cuatrimestre del 2017
Reporte de contratos registran un aumento de un 3.0%, durante los meses de enero a abril del 2017

Un informe de la Contraloría General de la República, da cuenta del crecimiento de los contratos definidos y por obra determinada, pero registran un descenso los reportes de contratos indefinidos

Al menos en un 3.0 % crecieron los contratos de trabajo reportados en la oficina central del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), durante el primer cuatrimestre del año 2017, según un informe de la Contraloría General de la República.

De estos, los definidos en un 8.4 por ciento y los de obra determinada en 1.1 por ciento. Por el contrario, los contratos indefinidos se redujeron en 2.6 por ciento, indica el documento titulado “Principales Indicadores Económicos Mensuales de la República Enero-Abril 2017”.

El Mitradel es la entidad donde deben reportarse los contratos de trabajo, allí se debe verificar que cumplan con los requisitos establecidos en el código de trabajo, se lleva un registro diario en un formulario, se coloca el sello de registro en cada una de las páginas del contrato, donde aparecen las firmas de las partes, se coloca la fecha de la presentación del documento y la firma del (la) funcionario (a) que lo recibe.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *