Ricardo Martinelli es detenido en Estados Unidos

Ricardo Martinelli es detenido en Estados Unidos

Una diligencia de allanamiento por el servicio de Marshall en EEUU  ha desembocado en la detención del expresidente Panameño. Familia del exmandatario confirmó la situación

Ricardo Martinellli, expresidente de Panamá 2009-2014 ha sido detenido en su apartamento en Miami la noche de este lunes en medio de una diligencia de allanamiento. La información ha sido confirmada por la familia del exmandatario en el país centroamericano. 

Martinelli es buscado por la justicia panameña a través de Interpol para enfrentar las acusaciones de espionaje en el que unas 150 personas se han reportado como víctimas. 

Martinelli permanecía en Estados Unidos desde enero de 2015 cuando abandonó el país evitando enfrentar la justicia. En el momento se requiere que las autoridades panameñas sean notificadas para dar continuidad al proceso de extradición. 

Uno de los colaboradores cercanos a Martinelli, el abogado Rodrigo Zarasqueta, ha señalado que la situación se resolvería con la liberación del expresidente de un momento a otro, pero por el momento se esperan comunicaciones oficiales sobre este particular. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *