Avanza la construcción de la Policía Comunitaria de Samaria

Avanza la construcción de la Policía Comunitaria de Samaria
La subestación se construye en un globo de terreno de 1087 m2, específicamente en el sector de Samaria conocido como “Deporte”.

Un 70% de avance lleva la construcción de la subestación de la Unidad Preventiva Comunitaria (UPC) de la Policía Nacional de Samaria, en el distrito de San Miguelito

La infraestructura busca mejorar la relación entre los residentes del sector y los agentes del orden público, a fin de reducir y prevenir la actividad delictiva.

Ingenieros de la Oficina de Seguridad Integral (OSEGI),calculan que a más tardar en agosto próximo debe estar completamente lista y funcional para albergar, además del personal operativo y administrativo, a unas 52 unidades policiales, de las 197 asignadas en la zona.

En cuanto a la situación delictiva actual, se informó que las estadísticas sobre la incidencia de homicidios, robos, heridos y hurtos en la zona hablan por sí solas ya que han disminuido en un 75% y sus agentes han recibido gran aceptación dentro de la comunidad, logrando que la ciudadanía les suministre informaciones efectivas que han derivado en la captura de infractores de la ley.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *