Embajada de EEUU emite comunicado sobre la detención de Ricardo Martinelli

Embajada de EEUU emite comunicado sobre la detención de Ricardo Martinelli

La Embajada de los EE.UU. en Panamá confirma que los Alguaciles Federales arrestaron al expresidente de Panamá Ricardo Martinelli el 12 de  junio de 2017 en Coral Gables, Florida, conforme a una solicitud de extradición presentada en octubre de 2016 por el Gobierno de Panamá

En el comunicado se mencionó que el exmandatario pasó la noche retenido en el Centro de Detención Federal de Miami y compareció hoy, el 13 de junio ante el Juez Magistrado Edwin Torres, en el Juzgado del Distrito Sur de Florida. El Juez Torres determinó que Martinelli debe permanecer bajo custodia hasta al menos el 20 de junio, cuando se anticipa que se celebrara una segunda audiencia.

El expresidente está recibiendo un buen trato y tiene acceso a sus abogados.

La presentación de la solicitud de extradición por parte de la Fiscalía de los Estados Unidos en el Distrito Sur de la Florida en nombre del gobierno de Panamá se realizó en conformidad con el tratado bilateral de extradición entre los dos países. Al igual que con otros socios soberanos en todo el mundo, Estados Unidos mantiene con Panamá una relación fuerte y productiva de aplicación de la ley, basada en el respaldo del estado de derecho.

La Embajada de los Estados Unidos, mencionó que seguirá absteniéndose de hacer comentarios sustanciales sobre los méritos del caso del señor Martinelli, ya que esto es estrictamente competencia del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos.   

y culmino diciendo que cualquier comentario emitido por personas que no sean partes formales de esos procesos judiciales en Miami debe considerarse mera especulación y no acreditado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *