Panamá espera ser puente de empresas chinas para América Latina

Panamá espera ser puente de empresas chinas para América Latina

El establecimiento de relaciones diplomáticas con China permitirá a Panamá servir como un puente para la entrada de empresas asiáticas a América Latina, dijo este martes un ministro del país centroamericano

Panamá rompió el lunes sus relaciones diplomáticas con Taiwán y las estableció con China, a la que ahora reconoce como un solo país, lo cual generó una enconada reacción de Taipei.

Hasta ese momento, Panamá mantenía relaciones diplomáticas con Taipei y comerciales con China.

Arosemena recordó que China es el segundo usuario del Canal de Panamá, el cuarto socio comercial del país y el mayor proveedor de la zona franca de Colón, en el Caribe, una de las mayores de toda la región.

“Panamá exporta más de 50 millones de dólares en productos a China. Vemos esto como un paso positivo que generará muchísimas oportunidades para Panamá”, sostuvo Arosemena.

Por ello, consideró que el acercamiento a Pekín es “una oportunidad para Panamá de atraer inversión extranjera china de una manera mucha mas consolidada y robusta”.

El anuncio de las establecimiento de las relaciones se hizo después de que la pasada semana China iniciara la construcción de un puerto de contenedores con instalaciones de gas natural en la provincia norteña de Colón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *