Panamá y Francia firman acuerdo para combatir el narcotráfico, terrorismos

Panamá y Francia firman acuerdo para combatir el narcotráfico, terrorismos

Este acuerdo bilateral permitirá reforzar los lazos de cooperación, los intercambios operacionales y las perspectivas de capacitación entre ambos países

Para combatir el tráfico de estupefacientes, terrorismo, tráfico de armas y la criminalidad transnacional, el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt y el embajador de Francia en Panamá Fhillippe Casenave, firmaron hoy un acuerdo interinstitucional-internacional.

Bethancourt destacó, que se logró formalizar este acuerdo de cooperación que se venía materializando en beneficio de ambas naciones. Por su parte, el embajador Casenave afirmó, que este acuerdo bilateral permitirá reforzar los lazos de cooperación, los intercambios operacionales y las perspectivas de capacitación entre ambos países, los cuales tienen los mismos intereses en la lucha contra toda clase de tráfico y el terrorismo internacional.

El convenio, que tendrá un año de vigencia prorrogable, establece que la Dirección General de Aduanas de la República de Francia y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) serán los enlaces para intercambiar  informaciones  de carácter operacional y la orientación  de investigaciones o controles de seguridad.

También se acordó organizar sesiones de capacitaciones y de intercambio operacionales en relación a los vectores  terrestres y marítimos o temas afines.

Ambos partes acordaron disponer de los recursos económicos emergentes para la elaboración de protocolos pertinentes con sus respectivos refrendos, que permitan el funcionamiento de este convenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *