Posponen audiencia de imputación a Martineli por caso de indultos

Posponen audiencia de imputación  a Martineli por caso de indultos
Expresidente Ricardo Martineli se encuentra detenido en Miami desde12 de junio. Foto/Archivo

La defensa el expresidente Martineli sostiene que los indultos se dieron dentro de las funciones que le concede la Ley. Mientras que el fiscal Abel Zamoranoha manifestado que tiene los elementos necesarios para imputarle cargos a Martinelli por los 353 indultos emitidos en los últimos días de mandato presidencial. 

Un día después de la audiencia de arraigo en Miami, que definirá si es procedente la extradición del expresidente, Ricardo Martineli, se realizará en Panamá la audiencia de imputación en su contra, por el proceso que se le sigue, en el caso de los 353 indultos ilegales otorgados en su administración, es decir el próximo miércoles 21 de junio.

La audiencia se pospuso luego de que el magistrado juez de garantía José Ayú Prado advirtiera de la ausencia de la defensa de Martineli a cargo del abogado Sidney Sitton, por lo que tras consultarle al magistrado fiscal, Abel Zamoran su opinión sobre el tema, este solicitó que se pospusiera la audiencia para el próximo miércoles 21 de junio, siendo aceptada su solicitud.

Sidney Sitton se encuentra de viaje en Estados Unidos, asesorando al expresidente Martineli sobre su proceso extradición. De no asistir a la nueva fecha establecida para la audiencia de imputación, se le asignara un abogado de oficio para que asuma la defensa del exgobernante, en este proceso que se le sigue por 353 indultos otorgados.

 

 

Una Respuesta
  1. Confiemos en la justicia! Es lenta pero que la verdad sea lo que sea salga a la luz y los verdaderos culpables paguen sus delitos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *