Investigan a Trump por posibles obstrucciones a la justicia

Investigan a Trump por posibles obstrucciones a la justicia

La seguridad nacional  de los Estados Unidos está investigando a Trump por posibles obstrucciones a la justicia

El asesor especial que supervisa la investigación sobre el papel de Rusia en las elecciones de 2016 está entrevistando a altos funcionarios de inteligencia como parte de una amplia investigación que ahora incluye un examen de si el presidente Trump intentó obstruir la justicia.

La decisión del abogado especial Robert S. Mueller III de investigar la conducta de Trump marca un importante punto de inflexión en la investigación del FBI, que hasta hace poco se centraba en la intromisión de los rusos durante la campaña presidencial y en si había alguna coordinación entre la campaña Trump y el Kremlin. Los investigadores también han estado buscando cualquier evidencia de posibles crímenes financieros entre los asociados de Trump.

Trump había recibido garantías privadas del entonces director del FBI James B. Comey a partir de enero de que no estaba personalmente bajo investigación. Funcionarios dicen que eso cambió poco después del despido de Comey.

Cinco personas informaron sobre las solicitudes, hablando bajo la condición de anonimato porque no estaban autorizados para discutir el asunto públicamente, dijo que Daniel Coats, el actual director de inteligencia nacional, Mike Rogers, jefe de la Agencia de Seguridad Nacional, y Rogers se ha marchado recientemente El diputado, Richard Ledgett, accedió a ser entrevistado por los investigadores de Mueller tan pronto como esta semana. La investigación ha estado envuelta en secreto, y no está claro cuántos otros han sido interrogados por el FBI.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *