Panamá debe adoptar estándares internacionales de transparencia fiscal.

Panamá debe adoptar estándares internacionales de transparencia fiscal.
Vista panorámica de la ciudad de Panamá. Foto/Archivo

Panamá es sede de la Reunión del Grupo de Revisión Paritaria y de la VI Reunión de Autoridades Competentes del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información Tributaria de la OCDE

El en el acto de apertura de la sexta reunión de Autoridades Competentes del Foro Global de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) que se celebra en Panamá el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia señalo que países ricos y poderosos deben liderar, con la lucha contra la evasión fiscal y la erosión de la base .

De La Guardia reiteró la necesidad de que exista un campo de juego nivelado en la adopción de los estándares internacionales en materia de transparencia fiscal. El Estándar Común de Reporte (CRS) y el Marco Inclusivo de BEPS deben ser adoptados por todas las jurisdicciones por igual.
 
En cuanto a la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, se ha aprobado Ley 23 del 27 de abril de 2015 así como otras leyes para criminalizar el financiamiento del terrorismo y, recientemente, se presentó la Estrategia Nacional de Riesgo.
 
Panamá es sede de la Reunión del Grupo de Revisión Paritaria y de la VI Reunión de Autoridades Competentes del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información Tributaria de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *