El sindicato de aviadores agremia actualmente a unos 1,600 miembros, de los cuales cerca de mil son pilotos de Copa.La aerolínea cuenta con una flota de 89 aeronaves, vuela a 74 destinos, en 31 países de Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe
A las 1:45 a.m de la madrugada de este jueves, 15 de junio las negociaciones que mantenían COPA Airlines y la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac), llegaron a buen puerto, luego de que se firmara un acuerdo que puso fin a la amenaza de huelga en la aviación civil panameña.
Así lo indica un comunicado interno de avances de la Unpac, emitido por el Comité Negociador, el cual explica que el proceso de negociación, que estaba en su última fase de conciliación, cerró a la 1:45 de la madrugada de hoy jueves, con el alcance de un “acuerdo justo entre las partes”.
En este comunicado, que firma el Comité Negociador, resalta que el éxito alcanzado fue posible gracias a la solidaridad de organizaciones sindicales como ITF, Conusi, Suntracs, Fespla, Ifalpa, United Alpa, Sipanab, Sielas, Sitemap y otras, así como a los medios de comunicación social y al pueblo en general que les brindó su apoyo.
De haberse declarado una huelga, el Ministerio de Trabajo, que actuaba como mediador, hubiera recurrido a la facultad de suspender dicha paralización y ordenar un arbitraje. La acción de fuerza de Unpac hubiera podido afectar a la compañía hasta en 44 vuelos (18 de salida y 26 de llegada).
La aerolínea cuenta con una flota de 89 aeronaves, vuela a 74 destinos, en 31 países de Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe
El sindicato de aviadores agremia actualmente a unos 1,600 miembros, de los cuales cerca de mil son pilotos de Copa.