Precaución ante aviso de prevención de lluvias con actividad eléctrica y vientos

Precaución ante aviso de prevención de lluvias con actividad eléctrica y vientos

El Sinaproc emitió esta tarde un avisos de prevención lluvias, tormentas con actividad eléctrica y posibles ráfagas de viento, en varios sectores del país

Este Viernes el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) a través su cuenta de twitter emitió un aviso de prevención hasta las 8:00 p.m sobre la continuidad de lluvias, tormentas y actividad eléctrica con posibles ráfagas de viento en varias sectores del país.

El departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), publico en su boletín que los sectores que se verán afectados con lluvias moderadas a fuertes con actividad eléctrica continua y vientos son las provincias de Darién, Panamá, Colón, Veraguas, Los Santos, Herrera y Chiriquí.

Se recomienda seguir las instrucciones de La Fuerza de Tareas Conjunta; evite realizar cualquier actividad al aire libre cuando tenga conocimiento de la ocurrencia de descargas eléctricas atmosféricas (rayos).

Durante la temporada lluviosa, de tener la necesidad de cruzar  o  estar en la orilla de un río, estar muy atentos de las cabezas de agua; crúcelo lo más rápido posible. De no existir esta necesidad mantenerse alejado de los ríos.

También le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas debido a embalses momentaneos ocasionados por basura o acumulación de materiales sólidos en los ríos; también se pueden presentar ráfagas de vientos,  frecuente u ocasional  actividad eléctrica y en algunas ocasiones precipitación de granizos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *