Tres centros móviles de respuesta a emergencia para el Sinaproc

Tres centros móviles de respuesta a emergencia para el Sinaproc
Los tres centros móviles de respuesta a emergencia, serán utilizados además en las operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta

“Esta donación permite la modernización de las comunicaciones durante situaciones de emergencia, desastres y catástrofes en cualquier parte del territorio nacional, explicó el director del Sinaproc, José Donderis

Un total de tres Centros Móviles de Respuesta a Emergencias (MERC por sus siglas en inglés), fueron donados por El Comando Sur a través de la Oficina de Cooperación y Defensa de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, al Sistema nacional de Protección Civil (Sinaproc)

“La donación de los MERC realizada por la Oficina de Cooperación de Defensa de los Estados Unidos a SINAPROC, permite a nuestro país tener la capacidad y autonomía de manejar desastres de gran magnitud. Panamá lleva su sistema de comunicación a una plataforma de  primer mundo”, afirmó José Donderis, director general del Sistema Nacional de Protección Civil, durante la ceremonia de entrega de los MERC.

Los Centros Móviles de Respuesta a Emergencia, permitirán el manejo y la coordinación de operaciones en zonas remotas donde no exista comunicación y será la base tecnológica en caso de desastres en el territorio nacional. 

Las tres unidades portátiles de comunicación de última generación son de fácil transportación y se pueden activar en menos de treinta minutos, permitiendo enlazar  múltiples sistemas de comunicaciones por satélite, por radio y por Internet. El generador de las unidades les permite operar entre siete a diez días en forma autónoma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *