Cancillería lamenta tragedia por incendio en Portugal

Cancillería lamenta tragedia por incendio en Portugal
El incendio, se concentra en el término municipal de Pedrógão Grande

António Costa, primer ministro luso, alertó que puede incrementarse el número de víctimas del incendio, considerando que “las previsiones meteorológicas para esta tarde son idénticas a las de ayer

La Cancillería panameña  lamentó este domingo 18 de junio, la tragedia acaecida en Portugal provocada por las llamas de un colosal incendio en el área centro del país, que a la fecha ha cobrado la vida de decenas de personas y ha dejado múltiples heridos.

“El Pueblo y Gobierno de la República de Panamá lamentan la tragedia suscitada en Portugal, donde un incendio forestal en el área centro, ha cobrado la vida de decenas de personas y ha dejado múltiples heridos”, reza el comunicado emitido por la Cancillería.

 “Panamá se solidariza con el Gobierno y Pueblo portugués, y extiende su apoyo y condolencias a los familiares y allegados a las víctimas”, concluye la nota.

El incendio, se concentra en el término municipal de Pedrógão Grande, ubicado en el distrito de Leiria, una zona del centro del país, conformada por aldeas pequeñas y dispersas, y enormes llanuras por las que atraviesan varias carreteras nacionales.

Los fuertes vientos que soplaron este sábado y las temperaturas superiores a los 40 grados, ocasionaron la rápida propagación, dificultando las labores de extinción.

 El Gobierno portugués decretó tres días de luto nacional, a partir de este domingo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *