Siria acusó a la coalición dirigida por Estados Unidos de derribar uno de sus aviones

Siria acusó a la coalición dirigida por Estados Unidos de derribar uno de sus aviones
Siria acusa a EE.UU por ataque a uno de sus aviones

El ataque “confirma la realidad de la posición estadounidense de apoyo al terrorismo”, afirmó el Ejército sirio en un comunicado difundido por la agencia oficial, SANA.

El ejército sirio acusó a la coalición internacional liderada por Estados Unidos de haber derribado uno de sus aviones el domingo sobre la provincia de Raqa (norte) donde las tropas gubernamentales combaten ya muy cerca de las fuerzas apoyadas por Washington.

“La aviación de la coalición internacional disparó esta tarde contra uno de nuestros aviones de combate en la región de Resafa (provincia de Raqa) cuando efectuaba una misión contra el grupo terrorista Estado Islámico” indicaron los militares sirios en un comunicado difundido la noche del doming

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  ordenó el pasado 7 de abril atacar una estratégica base aérea siria en respuesta al supuesto uso de armas químicas por parte del gobierno de Bashar al Asad.

Según el Pentágono, dos destructores de la Armada de EE.UU. lanzaron desde el mar Mediterráneo 59 misiles Tomahawk contra el objetivo en Siria. El ejército de este país dijo que seis personas murieron en la ofensiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *