Juzgado alarga decisión sobre el futuro de Gustavo Pérez

Juzgado alarga decisión sobre el futuro de Gustavo Pérez
Foto/Archivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) se realizó la tarde de este lunes la audiencia de casación del exdirector de la Policía Nacional Gustavo Pérez

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia se acogió este el lunes 19 de junio al término para decidir sobre el recurso de casación de condena, presentada por la defensa de Gustavo Pérez ex director de la Policía Nacional y Consejo Nacional de Seguridad por la supuesta comisión del delito de posesión ilícita de arma de fuego.

Mediante esta diligencia solicitada por la defensa, la abogada Aura Emérita Villalaz, se buscó anular la condena de 64 meses de cárcel dictada en diciembre de 2015 por la supuesta posesión ilícita de armas. La sala penal otorgó un plazo de 3 días a las partes para que presenten sus argumentaciones por escrito, las mismas que presentaron de manera oral durante la audiencia. Los magistrados tienen hasta 60 días para dar un fallo.

Un grupo de familiares y amigos protestaron en las inmediaciones del la Corte para pedir la liberación de Pérez, quien lleva más de dos años detenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *