El Exdiputado Yassir Purcait asegura al juez que el expresidente panameño se refugia en Estados Unidos para no enfrentar la justicia Panameña. Denunció que hace un mes siguió recibiendo mensajes de hostigamiento a nombre de Martinelli
Horas antes de la audiencia que decidirá si se deja en libertad o no al expresidente panameño Ricardo Martinelli, detenido en Florida Estados Unidos, una de sus presuntas víctimas en Panamá, el exdiputado Yassir Purcait, ha enviado una carta al juez Edwin Torres que debe tomar la decisión en breve en una audiencia.
Purcait aseguró en la nota que Martinelli no tiene respeto por la justicia y utiliza a Estados Unidos como un refugio para burlarse del proceso en Panamá. “Aparentemente ha decidido quedarse en Estados Unidos para tomar ventaja y estar fuera del alcance en los procesos y las víctimas en Panamá”, dijo en la misiva al juez Torres.
Como prueba de sus señalamientos le asegura al juez Torres que hace un mes fue “otra vez víctima de agresiones y ataques verbales en diferentes plataformas de redes sociales, por una persona que dijo ser Ricardo Martinelli”.
El político panameño que viajó también a la audiencia en Miami este martes incluso utilizó una conocida frase de Torres en su carta: “… Señoría como usted bien dijo.. las sociedades que pierden la sensibilidad de airarse frente a las injusticias están en peligro de extinción”.
Purcait finaliza con un pedido al juez Torres. “Con todo respeto le solicito que le permita al pueblo y sobre todo a la juventud panameña ver que nadie está por encima de la ley, ni del respeto a las garantías de los derechos individuales”.
El juez Torres es conocido por un criterio estricto e implacable en la relación con los sindicados. Decidirá únicamente si Martinelli permanece detenido hasta que llegue el turno de una audiencia para su posible extradición a Panamá o si por el contrario se le permite esperar en libertad bajo fianza.